La Marina de València

Actualidad26/04/2021

La Marina de València estrena el ciclo de encuentros "Camins dubtosos per la mar"


  • La Marina de València organiza junto a València Capital Mundial del Diseño 2022 una serie de encuentros mensuales que se estrenan el próximo miércoles 28 de abril en el Veles e Vents. 
  • El ciclo arranca este miércoles 28 de abril con los escritores Ferran Torrent y Rafa Lahuerta bajo el título “'Noruega', capital València?”

Este miércoles 28 de abril arranca el ciclo de encuentros 'Camins dubtosos per la mar', un foro organizado por La Marina de València en colaboración con València Capital Mundial del Diseño 2022, que se celebrará cada mes en el edificio Veles e Vents. 

La primera cita, que se suma a la celebración del Día del Libro, consistirá en un encuentro entre los escritores Rafa Lahuerta y Ferran Torrent, con el título “'Noruega', capital València?”. Durante el encuentro, el escritor de la novela de moda y el impulsor de la novela urbana en valenciano, hablarán de la València del pasado, del presente y del futuro, moderados por el periodista Joan Carles Martí. El encuentro se grabará, editará y retransmitirá posteriormente a través de las redes sociales. 

Nuevo plató de televisión

El edificio Veles e Vents acogerá cada mes un encuentro sobre temas de actualidad, en el que participarán destacadas personalidades. Porque,  como dejó escrito Ausiàs March “Veles e vents han mos desigs cumplir / faent camins dubtosos per la mar”.

La sede de estos eventos será el nuevo plató de televisión ubicado en Veles e Vents para celebrar el hecho de que València sea  Capital Mundial del Diseño 2022. Inspirado en el Mar Mediterráneo y bautizado con el nombre “The Sea”, este nuevo espacio ha sido diseñado por Clap Studio, y pretende ser un lugar de reunión de públicos diversos, que favorezca el intercambio de conocimientos y la inspiración. El proyecto ha sido desarrollado con el apoyo de GVA IVACE y el Ajuntament de València.