La Marina de València

Actualidad01/06/2021

La Marineta recibe a sus primeros ocupantes


La nueva zona de amarres a los pies del Veles e Vents se inauguró el pasado fin de semana con un encuentro náutico-gastronómico y un simulacro de regata

Los primeros ocupantes de La Marineta, la nueva zona de amarres de La Marina de València, situada a los pies del edificio Veles e Vents, comenzarán a instalarse a partir de hoy martes 1 de junio. Les esperan 40 flamantes amarres para embarcaciones de entre 11 y 20 metros de eslora ubicados en el epicentro de dársena valenciana, a escasos minutos a pie de todos los servicios y totalmente resguardados en caso de temporal. 

La Marina de València celebraba el pasado fin de semana el evento #ObriLaMarineta para inaugurar oficialmente esta exclusiva zona. Las embarcaciones participantes han sido las primeras en hacer uso de forma gratuita, durante dos días y una noche, de estos exclusivos amarres, que con el levantamiento de restricciones y apertura al turismo de cara al verano, se convertirán sin duda en los más demandados del histórico puerto de València. 

Gran ambiente en el evento #ObriLaMarineta

Deporte, gastronomía y buen ambiente en el evento inaugural de La Marineta, que comenzó el sábado con el concurso náutico-gastronómico Cuina a Bord. En él se retaba a los participantes a elaborar un plato sorprendente mientras navegaban, con un ingrediente sorpresa, un calamar fresco. 

El jurado, compuesto por el chef y empresario Javier de Andrés, el periodista Vicent Molins, el director general adjunto de La Marina de València, Evarist Caselles y el contramaestre de la entidad, German Gil, coronó vencedora a la embarcación Boquilla, de Joan Tamarit, por su vistosa creación de “canelón cítrico”. Todos los participantes mostraron un gran entusiasmo y destreza a la hora de cocinar platos vistosos con el calamar como protagonista. 

La entrega de premios se celebró por la tarde, durante un encuentro informal que estuvo cargado de emoción, ya que una de las tripulantes de la embarcación ganadora del concurso era precisamente la hija de Pepe Santos, propietario de la empresa de chárter Iluka Sailing, a quien se dedicó in memoriam el simulacro de regata del domingo que puso fin al evento #ObriLaMarineta. 

El simulacro de regata contó con la presencia de una veintena de embarcaciones, incluyendo los de empresas de chárter que quisieron dedicar la salida a su compañero, recientemente fallecido.