La Marina de València

Actualidad08/05/2021

Música, arte, mar y gastronomía para un fin de semana en familia en La Marina


  • Visitas a la Nao Victoria y regreso del carrusel
  • Viernes, sábado y domingo, conciertos en La Pèrgola de Cerveza de Alhambra y Nits al Carme
  • Nueva intervención de Art a La Marina

Las propuestas deportivas, culturales y gastronómicas se unen al clima casi veraniego para ofrecer un gran fin de semana para toda la familia en La Marina de València. La dársena valenciana tiene programados conciertos el viernes por la tarde, sábado y domingo, así como una nueva intervención de arte urbano del ciclo Art a La Marina. 

La posibilidad de practicar vela, windsurf, paddle surf, o remo, entre otros deportes náuticos, de visitar la réplica de la Nao Victoria o de disfrutar de una deliciosa comida con vistas al mar, suben la apuesta del puerto histórico de València para un fin de semana para todos los públicos. 

Música todos los días

El pistoletazo de salida tendrá lugar esta tarde de la mano de Miguel Poveda, que ofrece una actuación en Marina Sur, dentro del ciclo de conciertos íntimos Nits al Carme. 

Mañana sábado será el turno de Señor Chinarro, Néstor Mir y Manu Ferrón en los siempre populares conciertos de La Pèrgola de Cervezas Alhambra, que doblan sesión el domingo con Chaqueta de Chándal y Carrera. 

También habrá sesión doble de conciertos de Nits al Carme el domingo, con la actuación de Rayden por la mañana y La Oreja de Van Gogh por la tarde, poniendo punto final a tres días llenos de música.

Nueva intervención de Art a La Marina
El sábado verá el comienzo de una nueva intervención del ciclo de arte urbano Art a La Marina, esta vez de la mano de Marta Lapeña, que aplicará su técnica sobre una de las entradas del parking del edificio Veles e Vents. 

Los aficionados al arte urbano ya pueden recorrer la dársena con un enfoque artístico y colorista, siguiendo la nueva Ruta Art a La Marina, que sigue los pasos de esta iniciativa indicando el lugar de las cinco intervenciones que se han realizado hasta el momento. La información puede encontrarse en www.marinavalencia.com

Nao Victoria y carrusel

Los apasionados de los barcos clásicos se decantarán sin duda por realizar una visita a la Nao Victoria, réplica del barco con el que Fernando de Magallanes completó la primera vuelta al mundo en el siglo XVI. La embarcación se puede visitar entre las 10 y las 20 horas, adquiriendo la entrada previamente en el muelle o en la página web www.fundacionnaovictoria.org

Además, a partir del próximo lunes, los visitantes más pequeños podrán disfrutar de un nuevo plan, con el regreso a La Marina de València del carrusel histórico, que fue un gran éxito en Navidad.  

Gastronomía y deportes náuticos
La Marina de València ofrece la posibilidad de practicar deportes náuticos como vela, windsurf, paddle surf, remo o el nuevo wing, que permite volar sobre las olas. Las empresas, escuelas y clubes ubicados en el puerto histórico ofrecen una atractiva combinación de clases, eventos, regatas y alquiler de material, para todos los gustos y edades. 

Este domingo la marina acoge también la IX Regata de la Liga Suma Llaüt, en la que los participantes navegan a bordo de tradicionales embarcaciones autóctonas del Mediterráneo, con ocho remeros a bordo. 

Una propuesta de planes amplia y variada que encontrará su mejor correlato en los restaurantes de la dársena, que cuentan con la mejor oferta gastronómica con vistas al mar de la ciudad.