La Marina de València

— La Marina

El horizonte de València. Tu plaza marítima y el espacio estratégico con más potencial de la ciudad. Con el Mediterráneo como escenario e inspiración, habilitamos un lugar para la experimentación, donde las cosas buenas pasen.



La Marina de València se abre a la ciudad, al Mediterráneo y al mundo. Abre sus puertas a la cultura, la creatividad, la innovación, la formación  y el emprendimiento, y se consolida como epicentro de la náutica y del turismo. Entre todas y todos, estamos construyendo el futuro de València. Si tú también miras al horizonte, encontrarás aquí tu espacio.


Con ese deseo trabajamos desde el Consorci València 2007, el organismo que gestiona la Marina. Nuestra misión es hacer que vuelvas al mar. Porque la historia de la Marina es nuestra historia. Su origen es el de un pequeño embarcadero,  probablemente anterior a la conquista de Jaume I, que ha crecido en compañía de la ciudad. Hoy luce un legado arquitectónico modernista, espejo de la época dorada de una València exportadora. 


La celebración de la 32ª America’s Cup (2007) situó a la Marina en el mapa del turismo náutico e impulsó la transformación de la zona norte. Para promover la candidatura de València como sede de la competición y ejecutar las actuaciones necesariasla Administración General del Estado, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València crearon el Consorci València 2007
Hoy tomamos rumbo a nuevos retos: la apropiación ciudadana de este espacio público, su activación económica y su gestión ágil, sostenible y eficiente. 

PLAN ESTRATÉGICO DE LA MARINA DE VALÈNCIA 2017-2022 (pdf)

CA/VA