La Marina de València

Actualidad24/07/2017

La Marina celebra su décimo aniversario con un fin de semana repleto de actividades

La conmemoración se centrará en una amplio programa de actividades náuticas, gastronómicas y culturales el 16 y 17 de septiembre.


La Marina de València celebra una década de vida cuyo origen se remonta al año 2007, cuando la capital valenciana ejerció de sede de la America’s Cup, prestigiosa competición de vela que impulsó la transformación de la dársena norte.

Para conmemorar este aniversario, el Consorcio València 2007, órgano gestor de la Marina, quiere plasmar su apuesta estratégica de abrir el frente marítimo a la ciudadanía con una serie de actividades variadas que inviten a la ciudad de València a disfrutar de lleno de su Marina durante el fin de semana del 16 al 17 de septiembre.

Con el fin de acercar la náutica a la ciudadanía, se desarrollará una serie de actividades organizadas por empresas, clubs, federaciones y escuelas ubicadas en la Marina, con una carrera de remo en el canal, regatas de taz  y de paddle-surf, una regata de persecución, paddle-yoga, así como el Campeonato de España de Radio Control y una jornada de puertas abiertas a cargo de la Escuela Municipal de Vela, que a su vez organizará un evento dedicado a las mujeres y denominado “La mar de dones·.

Así mismo, las tradiciones también estarán presentes con una exhibición de la modalidad pesquera carro valencià, un concurso de pesca de altura y una a exhibición de vela llatina (considerada Bien de Interés Cultural) en la dársena interior.

Por otra parte, el compromiso de la Marina por el medio ambiente se reflejará también en otra actividad: una jornada de limpieza de fondos marinos que reunirá a 300 buzos aproximadamente.

La gastronomía, una de las principales ofertas de la Marina de València, también será protagonista con propuestas como una Feria de la Tapa y  “Cuina a bord”, un concurso gastronómico que se realizará a bordo de embarcaciones (pincha el link para ir al formulario de inscripción).

El programa se completará con otros eventos culturales como conciertos para toda la familia o una exhibición de skate. De momento, el equipo organizador sigue perfilando la programación total, que se publicará a su confirmación.

I Concurso de Fotografía La Marina de València

La Marina de València quiere recoger también las distintas miradas y percepciones de la Marina, historias contadas desde los ojos y las cámaras de los ciudadanos y ciudadanas. Con tal fin, se ha convocado el I Concurso de Fotografía La Marina de Valencia, cuya inscripción ya está abierta y sus bases, publicadas en la web. Cualquier persona puede participar y optar a alguno de los 3 premios anunciados y a que su fotografía quede expuesta durante el fin de semana de la celebración en la Marina.