La Marina de València

Actualidad22/10/2020

La Marina de València recibe a las aventureras del RetoPelayoVida


  • Una expedición a vela formada por cinco mujeres que han superado un cáncer de mama y están circunnavegando la Península Ibérica.
  • La expedición ya eligió La Marina de València como puerto de salida en 2016. 

La embarcación del RetoPelayoVida Vuelta España 2020 llegó el jueves a La Marina de València, donde estuvo amarrado durante 24 horas antes de poner rumbo a su destino final, en Barcelona. Se trata de una expedición a vela en la que cinco mujeres que han superado un cáncer de mama rodean la Península Ibérica dando voz y visibilidad a la posibilidad real de dominar el cáncer de mama y ser felices tras vencerlo, animando a otras mujeres que lo han padecido a superar la enfermedad a través del deporte y la alimentación. 

El barco del RetoPelayoVida Vuelta España 2020 salió de Bilbao el pasado 12 de octubre, y llegará a Barcelona el 24 de este mes, tras hacer escala en Cádiz, Cartagena, Málaga y ahora en València. Las cinco expedicionarias del RetoPelayoVida Vuelta España 2020 son: Marián de Elche, Lorena de Cartagena, Fátima de Jerez, María de Barakaldo y Nuria de Teruel. 

No es la primera vez que el RetoPelayoVida escoge La Marina de València. En 2016, la dársena valenciana fue el escenario de la espectacular salida de la expedición con rumbo a Martinica, que se celebró con una despedida multitudinaria en el marco del Valencia Boat Show, el salón náutico de València. 

En 2020, dada la actual situación mundial de pandemia debido a la Covid19 y teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas por las que está atravesando España, el RetoPelayoVida Vuelta España 2020, por primera vez no va a llevar a cabo una expedición en el extranjero, sino que ha decidido quedarse en casa y mostrar su apoyo y solidaridad con las personas que han sufrido y están sufriendo las consecuencias del virus.