La Marina de València

Actualidad08/09/2020

La Marina de València saca a concurso la adaptación de la zona de High Cub para acoger sus nuevos amarres


  • 41 amarres a los pies del Veles e Vents
  • La nueva zona recibirá el nombre de La Marineta
  • Fondeos respetuosos con el medio ambiente, torretas y puertas de acceso, a concurso

La Marina de València ha sacado a concurso la adaptación del área que rodea al antiguo High Cube para albergar su nueva zona de amarres, que ha sido bautizada como “La Marineta”. Esta nueva área contará con 41 amarres para embarcaciones de entre 12 y 20 metros de eslora, a los pies del emblemático Veles e Vents, ocupando una superficie total de 3.105m2. En breve se abrirá el periodo de reserva para los armadores interesados, que podrán amarrar sus barcos a partir de marzo de 2021.

La licitación para la adaptación de esta nueva zona para el fondeo de embarcaciones, está dotada con un importe de 277.725,38 euros, impuestos incluidos. El proyecto consta de tres lotes: la construcción de los fondeos, el dimensionamiento de torretas y conexión al centro de transformación, y el suministro e instalación de portalones de acceso a pantalanes y vallado. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de septiembre a las 13:00 horas. 

Respetuoso con el medio ambiente
Para la construcción de los fondeos se requiere del uso de sistemas que sean respetuosos con el medio ambiente. De esta forma La Marina de València continúa con su compromiso con el medio marino, para cuya conservación realiza acciones periódicas como limpiezas de fondos o recogidas de residuos.

Una completa oferta para armadores
Uno de los grandes reclamos de La Marineta es sin duda su ubicación estratégica a solo 10 minutos del centro de la ciudad, y con fácil acceso mediante transporte público. Además, La Marina de València cuenta con una completa oferta de gastronomía, deportes y servicios náuticos, ocio y cultura, en una ciudad con más de 300 días de sol al año y unas excelentes condiciones para navegar. 

A nivel de servicios adicionales para los armadores de La Marineta, Consorcio Valencia 2007 tiene previsto ofrecer wifi en el barco, seguridad 24 horas, parking en el Veles e Vents, lavandería y gestión de residuos. La zona contará asimismo con servicios a pie de amarre abiertos los 365 días del año para dar cobertura a las embarcaciones garantizando un cierre no más allá de las 24 horas.