La Marina de València

Actualidad15/08/2020

El diseño inunda València de la mano de Estiu de La Mar


  • La campaña de verano de La Marina de València cuenta con ilustraciones del valenciano Sergio Membrillas
  • València se llena con los coloridos carteles de Estiu de La Mar

La campaña de divulgación Estiu de La Mar, de La Marina de València, ya llena las calles de València. Los coloridos personajes de esta serie de ilustraciones, creadas por el valenciano Sergio Membrillas, ejemplifican la diversidad de usos del histórico puerto de la ciudad, poniendo en valor los atributos del verano en el mar y las acciones cotidianas como disfrutar de la gastronomía, del espacio público, de la música y de los deportes náuticos. 

“A nivel formal he puesto el foco en mostrar situaciones divertidas y afables y he tratado de destacar la diversidad cultural, sexual y familiar además del dinamismo de los espacios de La Marina de València”, comenta Sergio Membrillas. El ilustrador valenciano combina su trabajo con la enseñanza, tanto en el Máster de diseño e Ilustración de la Universidad Politécnica de Valencia, como en otras universidades (WdKa de Rotterdam). También ha realizado trabajos para medios como The New Yorker, The New York Times, The Economist, The International Herald Tribune, Le Monde, The Washington Post o marcas como Fila, entre otros. 

“Esta es la primera vez que trabajo con La Marina y estoy contentísimo con el resultado. La Marina es una de las partes de nuestra ciudad que más me gustan, y que más están evolucionando y apostando por la cultura.  Así que de base ha sido muy divertido colaborar creando la imagen gráfica. Al margen de ello, acostumbrado a trabajar tanto para otros lugares, me hacía especial ilusión trabajar gráficamente en una propuesta interesante en la ciudad en la que vivo. Colaborar a nivel estético al avance de la ciudad y sus nuevas propuestas. Creo que ha quedado muy bien y no puedo evitar una pequeña media sonrisa cada vez que ver los carteles en los diferentes soportes”, comenta Membrillas.

La combinación de propuestas de ocio, deportes náuticos, gastronomía, cultura y entretenimiento, convierten al Port Vell de València en uno de los puntos más atractivos de la ciudad durante el verano. Escuchar música en directo al aire libre, salir al mar a practicar deportes náuticos, sentarse a disfrutar de una comida o cena con vistas increíbles, o simplemente recorrer La Marina en bicicleta, a pie o en patines, son solo algunas de las opciones que ofrece la dársena y que se recogen en la campaña Estiu de La Mar.