La Marina de València

La Marina de València vuelve a la normalidad tras el paso de Gloria

24/1/2020


- Turnos especiales reforzados de 24 horas para hacer frente al temporal 

- Daños contenidos en las infraestructuras, dada la magnitud del fenómeno meteorológico

“Un temporal como nunca”. Así ha descrito el personal de marinería de La Marina de València el paso de la borrasca Gloria, que esta semana azotaba las costas del Mediterráneo, dejando daños humanos y materiales en numerosos puntos del Levante. La marina valenciana, más expuesta al temporal por su ubicación y la orientación de su bocana, registró una media de entre 20 y 35 nudos de viento entre el 19 y el 21 de enero, llegando a alcanzar picos de 52,2 nudos, lo que equivale a más de 96 km/h. 

El personal de la dársena valenciana trabaja con intensidad para que todas las instalaciones vuelvan a entrar en servicio con normalidad tras varias jornadas en las que se han establecido turnos especiales reforzados para hacer frente a la borrasca. El Consorcio Valencia 2007 quiere agradecer el esfuerzo, disposición e implicación de trabajadores, amarristas, concesionarios y empresas de servicios durante el temporal. 

Algunas de las infraestructuras de la dársena se han visto sin duda afectadas por el paso de Gloria, como la puerta de una de las bases, o la cimentación de la escalera que da a la Malvarrosa, pero la altura de la escollera y las dimensiones de los pantalanes han permitido un buen aguante ante el embate de las olas y del viento. La estructura eléctrica de la dársena también ha resistido, y la entrada de arena en las instalaciones ha sido mínima. Los daños sufridos por las infraestructuras y embarcaciones amarradas han sido “los lógicos, dada la magnitud de este fenómeno excepcional, y han afectado principalmente a la zona de Marina Norte”, señalan desde La Marina de València.