La Marina de València

Abierta la inscripción a niños y niñas para plantar árboles en La Marina de València

El lunes 6 de mayo comienza la plantación de 200 nuevos árboles en nuestro frente marítimo y, el sábado 11, un grupo de niños y niñas podrán participar en la plantación de 30 ejemplares.
3/5/2019


A finales de la próxima semana, La Marina de València contará con 200 árboles más que crearán un espacio más verde y confortable. El lunes 6 de mayo se iniciará la plantación de estos nuevos ejemplares, que finalizará el sábado con una actividad medioambiental donde 30 niños y niñas podrán plantar un árbol durante una mañana lúdica de música y juegos.

Plantación colectiva, música, juegos y talleres infantiles

Los padres y madres de los niños y niñas, de 8 a 12 años, interesados en participar en este evento gratuito deberán apuntarlos previamente a través del formulario alojado aquí. 

Las 30 primeras personas inscritas formarán el equipo que el sábado 11, de 10:30h a 11:30h, se encargará de plantar 30 nuevos árboles en el entorno del edificio Docks y de la Pérgola. La actividad tendrá un formato lúdico-educativo: en primer lugar, se explicará a los participantes la importancia del verde en las ciudades y las características de los árboles que van a plantar. A continuación, cada niño/a plantará su propio ejemplar con la ayuda de un jardinero. Cada árbol estará etiquetado con una anilla donde se especificará su especie, la fecha en que se plantó y el nombre del niño/a que lo hizo. Los participantes recibirán también una bolsa de semillas, un cubo y una pala que después podrán llevarse a casa como recuerdo de la jornada.

Durante la mañana del sábado, los asistentes podrán disfrutar también, de forma gratuita, del habitual Concierto de la Pérgola y de la zona de talleres y juegos infantiles, así como visitar el nuevo mercado artesano, Eco-Kids La Marina, y sus atracciones y actividades para niños y niñas.

Una Marina más verde

Centreverd es la empresa adjudicataria que suministrará y plantará 200 nuevos árboles de diez especies diferentes en todo el recinto de La Marina de València. Enmarcado en la Estrategia de Espacio Público, el Plan de Arbolado pretende crear más zonas verdes y de sombra en La Marina, así como reforzar la estructura del recinto, destacar los itinerarios de paseo y cualificar las zonas de estancia.

Los principales puntos de acceso a la dársena histórica, como el entorno del Edificio del Reloj y el de la Grúa Cabria, se destacarán mediante especies de gran porte y árboles monumentales como el ficus, los olivos y las plataneras. Para los paseos, se han elegidos árboles de hoja caduca, como las moreras, que ofrecen sombra durante el verano pero dejan pasar la luz durante el invierno. También se reforzará el arbolado en las dos zonas verdes principales ya existentes en el frente marítimo, ubicadas alrededor de la Pérgola y del edificio Docks. En esas superficies, amplias y cubiertas de césped, se plantarán árboles con flores de distinto tipo (tipuanas, brachichitos o lagunarias) que durante la primavera y el verano aportarán diversidad cromática al paisaje de La Marina.  Por otra parte, se introducirán 50 árboles en el entorno de los Tinglados 4 y 5, y otros 50 más en Marina Sur. Con esta medida, el Plan de Arbolado inicia también la mejora de otros espacios del frente marítimo no tan concurridos, pero donde existen actividades que se potenciarán y diversificarán a medio plazo.

Apúntate aquí