La Marina de València

La Marina de València contará con informadores turísticos

Tres informadores, procedentes de un taller de empleo, darán a conocer a turistas y ciudadanía la oferta gastronómica, náutica y cultural de La Marina de València.
17/8/2018


La Marina de València dispondrá de tres informadores turísticos a partir de la segunda quincena de septiembre. Su labor será dar a conocer a habitantes y visitantes toda la oferta del recinto marítimo. Los tres informadores son alumnos-trabajadores que participan en el Taller de Empleo Atenció a la Ciutadania, un proyecto del Ayuntamiento de València financiado conjuntamente por el SERVEF y el Fondo Social Europeo.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de València y el Consorcio València 2007, órgano gestor del recinto marítimo, colaboran para generar empleo y  para acercar La Marina de València tanto a turistas como a ciudadanía, y promocionar así un gran espacio público singular, con un importante patrimonio histórico y con múltiples e interesantes actividades relacionadas con la náutica, la cultura y la innovación.

 Los informadores turísticos desarrollarán su labor tanto dentro como fuera de La Marina. Dos de ellos se ubicarán en el emblemático “cubo” de La Marina de València, situado frente al Edificio del Reloj. Este local es el punto turístico donde actualmente se instala #visitComarquesValència, un espacio gestionado por la Diputación de València que muestra las oportunidades turísticas de todo el territorio valenciano.

Además, los trabajadores pasearán también por la dársena para poder informar a pie de calle a los visitantes. El tercer informador se situará en el quiosco de La Marina de València, sito en la Plaza del Ayuntamiento, en pleno centro de la ciudad.

 

Taller de Empleo Atenció a la Ciutadania

El Programa de Talleres de Empleo del SERVEF, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se configura como un programa mixto de empleo y formación que tiene como objeto incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas de veinticinco o más años. El Taller de Empleo  Atenció a la Ciutadania es un proyecto del Ayuntamiento de València que cuenta con tres especialidades distintas. En una de ellas, un total de diez alumnos reciben la formación teórico-práctica para obtener el certificado de profesionalidad “Promoción Turística Local e Información al Visitante”. Además de las clases impartidas por docentes especialistas, desde el mes de abril, los participantes están trabajando a pie de calle como informadores turísticos para conocer las condiciones laborales reales.

 El Consorcio València 2007 también se ha encargado de impartir una sesión formativa al grupo, con el fin de mostrarles la realidad de La Marina de València: un espacio público con más de un millón de m2, abierto a la innovación y la náutica, con más de 60 empresas, y que se consolida ya como un gran escenario de oportunidades para la ciudad.