La Marina de València

La Marina de todas y de todos

Mil gracias a todas las personas y empresas que habéis colaborado en que la operación Esperanza Mediterránea sea un éxito.
18/6/2018


La Marina de València ha sido este fin de semana, tal vez más que nunca, la marina de todas y de todos; una marina abierta, solidaria, inclusiva y acogedora, que ha intentado aportar su granito de arena en la operación Esperanza Mediterránea.

El Consorcio València 2007, gestor de La Marina, quiere agradecer a todas las personas y empresas que han puesto esfuerzo y alma para colaborar en esta primera fase de acogida.

Gracias al Grupo La Sucursal y a Heineken España por convertir, durante dos días, la Sala Amstel Art del Veles e Vents en un gran centro internacional de prensa, dotado de todas las facilidades para que  unos 800 periodistas y técnicos de todo el mundo cubrieran la noticia.

Gracias al restaurante Vlue Arribar, a Dulcesol, a Coca-Cola España y a la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana (ASUCOVA), por proveer de comida y bebida tanto a las personas migrantes como a las personas voluntarias que trabajaron de forma incansable durante 48 horas consecutivas.

Gracias a Ferrovial por encargarse del montaje de las instalaciones logísticas necesarias: tanto la oficina de prensa, como la planta baja del Consorcio, habilitada como centro de operaciones y la base Alinghi, convertida en Centro de Recursos y Medios de Cruz Roja.

Gracias a Prosegur por el extenso dispositivo que se encargó de garantizar la seguridad y orden en el recinto.

Gracias a Fovasa por mantener la limpieza en cada uno de los espacios.

Pero, sobre todo, gracias a los trabajadores y a las trabajadoras de estas empresas, que pusieron tanto cariño, dedicación y profesionalidad en esta tarea extraordinaria y de emergencia.

Por último, gracias también al personal del Consorcio, que se ha volcado en colaborar en cualquier tarea que fuese de utilidad para facilitar el trabajo de las personas implicadas en la operación: ONGs, técnicos y medios de comunicación.

Para todos vosotros y vosotras, nuestro más sincero agradecimiento, respeto y admiración.