La Marina de València

La Marina de València estrena señalética

Ya ha comenzado la instalación de las nuevas señales en el interior del recinto de La Marina.
4/6/2018


Esta semana se ha iniciado la instalación de las nuevas señales de nuestro frente marítimo, cuya finalidad es facilitar la circulación de personas y vehículos por el interior del recinto, así como favorecer la actividad comercial. Durante las próximas seis semanas, se colocarán señales verticales para peatones y ciclistas, planos generales y sectoriales del espacio, postes y monolitos con distinta información como la descripción de los edificios patrimoniales, las normas de convivencia, la explicación de los servicios o la ubicación de los amarres.

La fabricación, suministro e instalación de esta nueva señalética informativa, así como la retirada de la obsoleta, es una actuación con un presupuesto de 94.369 euros y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.

La renovación de la señalética forma parte del proyecto  “Veus de la Marina” realizado por la cooperativa valenciana de arquitectura Crearqció. Se trata de un amplio estudio para la definición de las nuevas toponimias y señalización de La Marina de València, mediante un proceso participado en el que han colaborado expertos, vecinos, empresarios y usuarios de La Marina.