La Marina de València

Noticias01/06/2017

"Veus de la Marina" visita el CEIP Les Arenes

El pasado 1 de junio, coincidiendo con el día mundial de la infancia, nuestro proyecto 'Veus de La Marina' se acercó a los niños y niñas del Cabanyal.


Durante el pasado mes de mayo, el equipo "Veus de la Marina" ha trabajado de forma piloto con un grupo de educación infantil del colegio CEIP Les Arenes, en el Cabanyal, para reforzar la identidad y la memoria colectiva de los más pequeños con La Marina de València. El objetivo de esta actividad es el de continuar aproximando La Marina a los contextos más próximos y, en esta ocasión, hemos querido trabajar con los que serán el futuro de nuestro frente marítimo.

Así, los niños y niñas han podido conocer la historia de La Marina como antiguo puerto de la ciudad. Con un relato escrito para la ocasión, han aprendido a identificar edificios de nuestro paisaje como los Tinglados o el edificio del Reloj, y también las actividades que llenaban día a día La Marina: la pesca, la estiba o el almacenamiento.

Para finalizar este ciclo, celebramos una jornada en su clase donde nos mostraron el relato ilustrado por ellos mismos, escuchamos el cuento y hicimos juegos sensoriales para conocer los diferentes elementos que aparecen en el espacio.

Ha sido un placer sumar las voces de los más pequeños a este proceso en el que buscamos generar nueva toponimia y señalización para los diferentes espacios de la Marina de València. 

Más información sobre "Veus de la Marina", aquí.