La Marina de València

Noticias20/02/2017

Qué hacer en la Marina de València

Más de un millón de m2 abarca la Marina de València: un atractivo escenario bañado por el mar que te invita a vivir todo tipo de experiencias.


¿Por qué la Marina es el nuevo espacio de moda de la ciudad? ¿Qué puedes hacer en la gran plaza marítima de València? Te proponemos 15 planes, perfectamente combinables entre sí. 
Diseña tu día en la Marina:

Tardeo con vistas al mar y la dársena

En la Marina encontrarás algunas de las mejores terrazas para el tardeo; una copa, algo de picar, música en directo, el olor a salitre y el atardecer en el Mediterraneo. Apúntate a la moda del tardeo: un capricho entre semana y una previa o alternativa al trasnochar del sábado, que te permite aprovechar la mañana del domingo. En la Marina hay más de una decena de locales que te ofrecen esta opción.

 

Descubre Amstel Art, la nueva sala de cultura contemporanea de València

¿Ya conoces el nuevo Veles e Vents? El icónico edificio de los arquitectos Chipperfield y Vázquez es ahora un impresionante multiespacio gastronómico-cultural en el que disfrutarás con los cinco sentidos. En él se encuentra la Sala Amstel Art, un espacio de cultura contemporánea con una programación continua de espectáculos musicales, artes escénicas, exposiciones de pintura, escultura, fotografía, new media y actos culturales diversos.

 

Saborea puro mediterraneo: arroces y pescados frescos de la Lonja, con el mar de fondo

Si de verdad quieres disfrutar del sabor y el estilo de vida mediterraneo, reserva ya una mesa en alguno de los 16 resturantes de la Marina. Con espectaculares vistas al mar, el canal y la dársena histórica, podrás saborear desde la cocina más innovadora hasta arroces tradicionales valencianos, pescado recién llegado de la Lonja o suculentos almuerzos (brunch, para los más modernos). Búscalos en nuestro "mar de opciones" y consulta su menú y precios.


Cálzate las zapatillas y corre

La dársena de la Marina es un circuito natural perfecto para runners. Kilómetros de recorrido plano, con la brisa y motivación del mar. ¿Por qué no pruebas a hacer de la Marina tu escenario de entrenamiento? Los que entienden de esto, ya lo han hecho. Hoy la Marina de València es el emplazamiento de importantes eventos deportivos como el tradicional Pas Ras al Port , el Triatlón, la Media Maratón o la 15k Nocturna de València.


Sumérgete en el paraíso de un Beach Club

Uno de los mejores Beach Clubs del Mediterráneo se encuentra en la Marina de València. Regálate un día de relax en el Marina Beach Club: una combinación de playa, sol, mar, piscina, ocio y música con una variada oferta gastronómica para todos los gustos y públicos.


Mañanita familiar en la zona de juegos

Casi cualquier domingo del año es perfecto para venir con los niños a la zona infantil de la Marina, al lado de la playa del Cabanyal. Mientras los más pequeños se divierten en un gran parque de originales columpios, los mayores podéis tomar algo sin perderles de vista en el chiringuito El Rincón de los Bajitos.


Visita con los niñ@s la Goleta Tirant Primer

Amarrado en la dársena norte se encuentra este buque escuela de la Generalitat Valenciana, gestionado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, que ofrece cursos y visitas para todos los públicos durante todo el año. Su objetivo es enseñar la navegación en altura, fomentar el trabajo en equipo y los valores de tolerancia y esfuerzo y acercar la historia de la Comunitat. Puedes econtrar más información en la web: www.velavalencia.com

 

Haz un tour fotográfico por la arquitectura modernista valenciana

La Marina es uno de los principales escenarios de la arquitectura modernista de València. Un paseo por la Marina nos traslada a los inicios del siglo XX, a la época dorada de una ciudad exportadora con una rica actividad portuaria. Podéis visitar los característicos tinglados, antiguos almacenes de mercancías, hortalizas y grano principalmente; el singular Edificio del Reloj, de porte clásico y señorial, que se inauguró en 1916 como la estación marítima de València; el varadero, reconstrucción del original y auténtico icono de la arquitectura modernista valenciana; la antigua estación marítima, un gran edificio de fachada acristalada con impresionantes vistas a la dársena interior; la centenaria lonja de pescadores o la Casa del Bous, donde se albergaba los toros y bueyes que ayudaban a sacar las barcas del mar. 


Y complétalo con un ruta guiada por el Cabanyal, antiguo pueblo de pescadores

A un paso de la Marina, descubre este barrio modernista declarado Conjunto Histórico Protegido; su historia, su patrimonio y la arquitectura popular del siglo XIX. Visit Valencia te ofrece rutas guiadas a pie y tours guiados en bicicleta, paseando por el antiguo pueblo de pescadores, su mercado y las playas de las Arenas y la Malavarrosa. Aquí tienes información de precios y horarios.
Y si quieres saber por qué el Cabanyal es la joya más genuinia y preciada de València, aquí un buen reportaje.

 

Disfruta de una actividad náutica

Libera endorfinas, haz deporte o relájate en el mejor gimansio que hay a tu alcance: el mar. En la Marina se ubican distintas empresas que organizan un abanico de deportes y actividades náuticas: surf, paddle surf, kite surf, Ocean Pilates, SUP Yoga, remo, vela, piragüismo, buceo, aventuras en motos acuáticas y kayaks, en banana… Para más información, lee nuestro post “Qué hacer en el mar”. 


Date un paseo un barco 

No hace falta tener barco para navegar. En la Marina hay diferentes empresas que te ofrecen paseos en barco con muchas actividades a bordo: comidas, fiestas, paseo con baño o para ver una puesta de sol… Si quieres conocer más sobre estas excursiones o la opción de alquilar embarcaciones con o sin patrón, lee el post “Qué hacer en el mar.”

 

Visita la Casa de la Copa

¿Todavía no la conoces? Es una exposición permanente dedicada al trofeo más antiguo del mundo, la America’s Cup. Desde cinco cubos, distintos audiovisuales muestran los más de 165 años de historia de esta competición. El recorrido dura aproximadamente una hora y 30 minutos y la entrada es gratuita. De martes a viernes, está abierta de 10h a 18 h. Y los sábados, domingos y festivos, de 10h a 14 h.

 

Disfruta de la música y de la cultura


Festivales diurnos, conciertos y todo tipo de eventos culturales y de ocio forman parte de la actividad de la Marina. En el Tinglado 2, en las distintas explanadas o en el Veles e Vents, se organizan continuamente actos que seguro que te interesan. Un consejo: visita de vez en cuando nuestra web para mantenerte al día de nuestra agenda. 


Fórmate, emprende, crea e innova

La Marina de València es ya uno de los principales polos de la innovación del Mediterráneo. Si eres emprendedor o emprendedora, ven a conocer el gran ecosistema que se está construyendo en la Marina: descubre  la Marina de Empresas, una plataforma para la formación y el emprendimiento cuyo fin es formar, asesorar y financiar proyectos empresariales; o Bankia Fintech by Innsomnia, el centro de innovación financiera más importante de España, la primera incubadora y aceleradora de fintech, empresas de servicios financieros que emplean la tecnología para crear productos y servicios innovadores; o el Alinghi, espacio versátil donde la Marina de València realiza actos propios relacionados con la formación, la innovación y el intercambio de ideas y conocimientos.

 

Amarra

Y, sin duda, amarra aquí tu barco. ¿Por qué? Porque la Marina de València es una de las más modernas del Mediterráneo. Por su ubicación privilegiada (junto a la magnífica playa de la Malvarrosa). Por sus precios competitivos (a partir de 6,50 €/día y descuentos de hasta el 40% por estancias anuales). Porque cuentas con un equipo profesional y  todas las comodidades, a tu sevicio (todos los amarres están equipados con conexiones de agua, luz, WIFI, teléfono y televisión (sólo en T-Dock), videovigilancia y seguridad las 24 horas). Porque dispones de un clúster náutico industrial puntero, con todos los servicios de reparación y mantenimiento para tu embarcación. Visita nuestro plano de amarres y haz tu reserva online.

Y si eres tú quien quiere organizar tu propio plan o evento en la Marina, visita "Tu espacio".


CA/VA