La Marina de València

Eventos06/03/2017

Qué hacer en el mar

El mar no es solo un paisaje admirable, es también un escenario idóneo donde vivir excitantes experiencias. Tu imaginación ya habrá empezado a volar. Nosotros completamos la lista con estas quince propuestas que tal vez desconocías.


Todas ellas las puedes practicar en la Marina de València, el epicentro de la náutica:

Surfea sin salir de la ciudad

¿Sabías que los días de temporal se genera frente a la Marina Norte una zona de olas ideal para surfear? Este spot se forma justo delante del Restaurante Panorama y reúne a multitud de surferos. Si quieres retar a las olas, te invitamos a probar. Si prefieres disfrutar del espectáculo del surf en vivo, te aconsejamos hacerlo frente a un buen café, en el Panorama.

Y si eres una apasionado del surf, ven a la Marina y descubre también Ocean Republik, una escuela y tienda en la que disfrutar al máximo del mundo del kitesurf, windsurf, SUP y surf.


Navega por 15 euros

¿Quién dijo que salir a navegar era caro? La Escuela Municipal de Vela Marina Real te propone disfrutar del mar como si fuera un gimnasio y te ofrece 2 horas de vela por 15 euros.  Tú organizas tu aprendizaje en sesiones. Consulta aquí cómo. 


Fondea en barco y date un baño

¿Y quién dijo que en València no hay ninguna cala? Los días de calma o incluso los días de Garbí, en verano, aprovechando el resguardo de la Marina,  se generan unas condiciones excelentes para fondear. Enfrente de la dársena Norte existe una zona protegida para fondear y darse un baño. Si no tienes embarcación propia, puedes alquilar una en la Marina o contratar un paseo en barco con infinidad de posibilidades a bordo: comer una paellita, ver una puesta de sol, celebrar un cumpleaños o fiesta privada, una despedida de solter@… Desde la Marina, distintas empresas ofrecen productos de este tipo: Mundo MarinoBoramar,  o los charters, Quicksail/ Nautic4U, Iluka Sailing, Botavara Alquieles, Fuerza Siete Charter, Longitud 0019W, Goldo Catamaranes , Náutica Suret y Rumbo Norte.

 

Bucea a 200 metros de la costa

Puedes venir a la Marina de València y bucear a tan solo 200 metros de la costa, donde el año pasado se colocaron unos arrecifes artificiales para tal fin. En la Marina hay dos empresas y un club que te ofrecen todo tipo de cursos y actividades, algunas tan atractivas como el Ice Diver (buceo en hielo), buceo nocturno o participar en una brigada de limpieza de fondos marinos. Descubre toda la oferta de Valencia Diving, Spain Buceo y el Club de Buceo Mediterraneo Valencia.


Disfruta de una regata

Somos unos privilegiados. En nuestro litoral, el 95% de los días del año se dan unas condiciones óptimas para navegar, lo que nos convierte en uno de los mejores campos de regatas del mundo. Éste es solo uno de los motivos por los que la Marina de València ha albergado reconocidos eventos náuticos como  dos campeonatos del mundo TP52, el RC44 València CUP, el BMW Sailing Cup, el Campeonato de España de Match Race Femenino, el Trofeo Clairefontaine, dos pruebas de clase MINI 6.5 y, ni más ni menos, dos ediciones de la America’s Cup (2007 y 2010).  

En la Marina se encuentra la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, el Marina Valencia Sailing Club (Facebook: @marinavalenciasailing).

 

Traslada tu oficina al mar

¿Y si organizaras una sesión de trabajo o team building a bordo, respirando la brisa del Mediterráneo? En la Marina se ubican empresas como Quicksail/ Nautic4U  o Ocean Republik Corporate Yatching especializadas, entre otras cosas, en organización de eventos corporativos en barco: incentivos, team building, actividades outdoor, coaching, presentaciones de producto, acciones de marketing, reuniones de empresa, regatas corporativas, etc.

 

Haz Pilates, Yoga o Paddle…¡en el mar!

Aprovecha la calma del mediterráneo para algo tan saludable como una sesión de SUP Yoga, de Ocean Pilates o de paddle surf. En la Marina, empresas y asociaciones como Marina Esplai te ofrecen cursos o la posibilidad de practicar actividades como estas de forma particular o en grupo. 

 

Dispara tu adrenalina: prueba el flyboard

Vuela por encima del mar. ¿Cómo? ¡Calzándote unas botas especiales que te lanzan a propulsión! En la Marina dispones de empresas como Jetsky Valencia  que ofrecen esta actividad, el flyboard. Mira qué sensación: flyboard en València

 

Obtén una titulación náutica

¿Has pensado en aprender a pilotar una embarcación? En la Marina de València se ubican las principales escuelas náuticas donde obtener todas las titulaciones: patrón de navegación básica, patrón de embarcación de recreo, patrón de yate, capitán de yate… Consulta sus cursos y condiciones. Estos son los centros: Argonauta, Avante centro de vela, Escuela Náutica Dragut y Llevant Blau.

 

Regala una experiencia

Si quieres sorprender y gustar, regala una experiencia acuática: excursiones de aventura, con motos de agua, quads y kayaks; actividades emocionantes en speed boats, banana boat, flyboard… En la Marina encontrarás varias empresas que te ofrecen todas estas fascinantes opciones: Fun & Quads, Jetski Valencia y Quicksail/Nautic 4U.

 

Ponte en forma y disfruta: rema

¿Y si tu actividad habitual para mantenerte en forma fuera el remo? Aprovecha que vives al lado del mar y practica este completo deporte que fomenta además los valores de equipo. Infórmate de los cursos que ofrece en la Marina la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. Para todas las edades.

 

Surca el mar en piragua

¡Y más deporte en el mar! Ven a la Marina y conoce el Club Piragüismo Marina de Valencia. Si tienes entre 8 y 70 años, seguro que alguno de sus cursos te interesa: piragüismo, kayak de mar y surfsky son algunas de la modalidades que se practican en el club.

 

Descubre la pesca

En la bocana de la Marina sur, el Club de pescadores deportivos de València gestiona una zona acotada de 180 metros lineales para la práctica de la modalidad del “carro valenciano.” Infórmate de los concursos y competiciones que organiza a lo largo del año. O acércate también al Club de pesca La Marina de Valencia , un club que fomenta la práctica de la pesca deportiva desde embarcación y que también organiza campeonatos y maratones de pesca con fines solidarios.

 

¡Y pesca desde un kayak!

¿Has probado la pesca desde kayak? En la Marina Sur se encuentra la sede del Club Kayak Fishing Valencia, que reúne a aficionados a esta práctica deportiva. El club organitza también competiciones, como el  Open de Pesca desde Kayak Ciudad de València.

 

Planead vuestro viaje del año…¡en barco!

En familia, en pareja o con amigos, ¿os habéis planteado realizar una viaje juntos en barco? Si hacéis cuentas, tal vez os sorprendáis. En la Marina de València operan diferentes empresas que alquilan veleros, yates, barcos a motor, goletas y catamaranes para navegar por el Mediterráneo (costa levantina y Baleares). Con o sin patrón. Explora las ofertas de todas ellas:  Quicksail/ Nautic4U, Iluka Sailing, Botavara Alquieles, Fuerza Siete Charter, Longitud 0019W, Náutica Suret y Rumbo Norte.

Y probablemente nos habremos dejado algo. Así que te sugerimos que sigas navegando por nuestra web y visites nuestro MAR DE OPCIONES.