La Marina de València

DIJOUS AL VELES


Durante el mes de julio, en la Sala Amstel Art y a las 20h, se sucederán las siguientes actuaciones:

 

Después de cuatro años de trayectoria junto a Red Buffalo y tras su desaparición, Mike Fernandez (Badlands) y Pete Sala (Gran Quivira) se unen junto a 3 músicos -Aitor Mateu de Laverge, Simon Aniki de The Hardbites y Miguel Tuset de Crimentales – con los que nace Indian Hawk. Este proyecto, surgido a principios de 2017 bebe del rock americano al que añaden más contundencia que con su banda predecesora. En la actualidad se encuentran preparando su primer trabajo de estudio y se confirman como uno de los ganadores del concurso nacional del Montgorock. Los puedes escuchar aquí.

 

Les Femmes es un grupo formado por cuatro intérpretes valencianas con una larga experiencia artística y docente creado bajo el sello de Just4You Ibiza-Valencia-Barcelona.

Su propuesta es la de un viaje entre la música clásica y el jazz que conjuga alta exigencia técnica con la frescura propia del arte más comprometido.

Laura Navarro, flauta travesera/flauta baja Elvira Ramon, piano Joana Sales, contrabajo Ángela Pozuelo, batería.

 

Jordi Sempere, además de el guitarrista de una de las formaciones de pop con más proyección de la ciudad - Polonio- tiene a sus espaldas una larga trayectoria que se remonta a los primeros años noventa, en que comenzó a dar primeros pasos en bandas de colegio, para acabar formando, en el 98, Pequeño Animal junto a su hermano y un compañero de instituto. Algo más tarde llegaría su primer proyecto con repercusión, Petit Comité, en compañía de Lourdes Casany y Fernando Guirao, con los que llega a grabar un primer Lp digno de algunas alabanzas y un segundo que no consiguió ver la luz, porque el grupo se disolvió tras varios años de andadura, circunstancia que aprovechó nuestro protagonista para empezar a buscarse la vida como músico profesional en Madrid. Cuatro largos años permanece en la capital intentando cuadrar una carrera como compositor, arreglista y productor en el mundo audio-visual. Sempere suena... así.

 

El nombre de la banda, es el resultado de buscar una secuencia de letras, únicas, que no existían antes, y que cada uno interpreta de una forma.

Es como un cuadro abstracto, cada persona que lo ve, puede interpretar algo distinto, dependiendo del inconsciente de cada uno, nadando siempre entre la luz y la oscuridad.

Su discografía cuenta con un LP y un EP, “Collapse” de 2012 y “Electric Waves” de 2015,  ahora llegan con un nuevo trabajo SUBSOVIET cargado de energía dónde se plasman las intenciones de la banda en la exploración de los sonidos y ritmos más actuales e innovadores.

Se trata de un trabajo en el cual se perciben ritmos cargados de contundencia y unas letras en inglés en las cuales se pueden distinguir mensajes que llevan a reflexiones sobre la vida, el sufrimiento, la historia o la sociedad actual. 

Puedes disfrutar de Linqae... aquí.