La Marina de València

BATECS DE SO


El miércoles 4 de julio, a las 20h, tendrá lugar la primera propuesta que abre la agenda musical de verano de la Sala Amstel Art, situada en la planta baja del edificio Veles e Vents.

Inaugura el programa de julio el colectivo artístico Batecs de So, formado por Juana Varela y Xavi Santillana. El miércoles presentarán su segunda pieza de su creación juntos. La unión de estos dos artístas busca el diálogo y la comunicación entre artes, entre el sonido y el movimiento, entre la electro-acústica y cada impulso cinestético.

Batecs de So es una acción dentro de un espacio en la que el movimiento y el sonido se funden, dialogan, discuten o distorsionan y en el que se da protagonismo también al silencio. La sonoridad, lo corpóreo, la improvisación, el juego y la abstracción son algunos conceptos básicos a la hora de llevar a cabo la creación de la propuesta, junto con el azar, la escucha de la bailarina y el músico. De esta forma se crean dinámicas en el movimiento y en el ruidismo y su distorsión. A partir de la invetigación buscan acercar al espectador el movimiento y la música electro-acústica, para crear experiencias sensoriales que se fundan, haciendo que las fronteras desapararezcan y formen un conjunto. Además, en esta experiencia también se busca el contacto y la desaparición de la cuarta pared, el espectador como parte esencial de unificación del proceso.

Puedes verlos, aquí: https://vimeo.com/255869705