La Marina de València

LUNA ACTUARÁ EN CONCERTS DE LA MARINA


Los neoyorquinos Luna actuarán el sábado 1 de septiembre a las 20h en La Marina de València. Será en la Terraza Malabar del edificio Veles e Vents y será la segunda edición de El final del l’estiu, un concierto junto al mar que sirve como pistoletazo de salida a las actuaciones en la ciudad y que la pasada temporada protagonizaron los argentinos El Mató a un policía motorizado y los valencianos L’home Brut. Dentro del ciclo #ElsConcertsdeLaMarina, el final de l’estiu pretende ser, cada vuelta de vacaciones, esa cita obligada para amantes de la buena música en directo.

Los valencianos Novembre Elèctric, que presentarán su nuevo disco Quart minvant, abrirán para la banda norteamericana en una noche que cerrará el periodista Carlos Pérez de Ziriza proponiendo una cuidada selección musical desde la cabina. Las puertas abrirán a las 20 horas y dentro el espacio propondrá una variada oferta gastronómica para los asistentes. Las entradas están ya a la venta en Eventbrite.es (15 € precio especial de lanzamiento).Enlace de la venta: https://www.eventbrite.es/e/entradas-luna-en-valencia-47191….

Tras haber puesto su carrera en punto muerto en febrero de 2005, los integrantes de Luna decidieron retomarla en 2015 con la misma formación que tuvieron entre 1999 y 2005 (Dean Wareham, Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden). En su gira de regreso en 2015 se pudo comprobar que su libro sigue siendo el mismo que empezó a escribir Wareham tras la disolución de su anterior banda, Galaxie 500, y con el que se dedicó, a través de siete discos de estudio y uno en directo -entre 1992 y 2005-, a llevar a terrenos con más pulsaciones y más afilados las canciones de su citada banda previa. Igualmente, la sombra de Luna pasa de Rosebuds a Broken Social Scene o de Beachwood Sparks a Black Rebel Motorcycle Club.

El 22 de septiembre de 2017 continuaron su resurrección la publicación del LP A Sentimental Education, que es un álbum de versiones ('Fire In Cairo' de The Cure, 'One Together' de Fleetwood Mac, 'Car Wash Hair' de Mercury Rev, 'Let Me Dream If I Want To' de Mink DeVille, 'Letter To Hermione' de David Bowie, 'Most Of The Time' de Bob Dylan) y cuya edición en disco compacto es un doble CD que contiene como extras seis instrumentales. Todos los temas han sido coproducidas por Jason Quever (Papercuts) y grabados en los estudios Palmeto Recording de Los Ángeles.