La Marina de València

— Concurso de fotografía | 10 años

10 años de la Marina

Celebramos una década de vida. La Marina de València, en un primer momento nombrada Port America's Cup y luego Marina Real Juan Carlos I, cumple 10 años. Desde su nacimiento enmarcado por la 32a edición de la Copa América, celebrada en València en 2007, la Marina ha vivido años de necesaria readaptación a los nuevos usos y necesidades. Esta reinvención pasa por hacer de la Marina un espacio apropiado por la ciudadanía, que mire a los ojos a una ciudad que ya mira de cara al mar. 

Con la celebración de los 10 años, queremos plasmar esta apuesta estratégica ofreciendo una serie de actividades multidisciplinarias que inviten a la ciudad de València a disfrutar de lleno de su Marina todo el fin de semana del 16 y 17. Además, queremos implicar la ciudad previamente con la participación del concurso de fotografía, el cual servirá para ilustar la Marina vista por los ojos y las cámaras de nuestros/as vecinos/as y clientes en una exposición durante la celebración de los 10 años.

Concurso de Fotografía 

La Marina de València convoca el I Concurso de fotografía con el objetivo de premiar las mejores imágenes de la Marina de València.

La participación en este concurso supone la total aceptación de lo dispuesto en las presentes Bases:

  • PARTICIPANTES. Podrán concurrir a este concurso todas las personas físicas, mayores de edad, cuales quiera sea su nacionalidad o residencia. Se establece un máximo de 3 fotografías por concursante, de las que tan solo una podrá resultar premiada.

  • TEMA: Las fotografías deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso. Se invita a todos los participantes a crear una historia donde el protagonista sea cualquier espacio de la marina: edificios, parques, jardines, rincones desconocidos… fotografías realizadas desde tierra, terrazas, embarcaciones o incluso tablas de paddle surf. Las fotografías reflejarán la percepción que cada uno tiene de los espacios de la marina de València. El comité organizador se reserva el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso.

  • PLAZOS Y ENVÍOS: Las fotografías se enviarán a través del formulario disponible en la página web desde el 17 de julio al 3 de septiembre. De entre todas las fotografías presentadas se seleccionará un máximo de 30 obras, que serán expuestas en una sala de exposición de la Marina de València.

  • Se admitirán fotografías en formato JPG, TIF y EPS, de 5mb, DPI 150 y que no hayan sido premiadas en otros concursos. La organización se reserva el derecho de requerir el envío de los archivos originales a los efectos de comprobación y publicación.

  • SELECCIÓN DE LAS OBRAS: Una vez finalizado el plazo de recepción de las obras, se hará una selección de las mismas por un Jurado “técnico.” Las 30 fotografías seleccionadas como finalistas se expondrán en la página de La Marina de València. Así mismo, dentro del programa “10 anys”, las 30 fotografías seleccionadas serán expuestas el 16 y 17 de septiembre en una sala de exposiciones junto al Veles e Vents, en la Marina de València.

  • JURADO. El Jurado valorará especialmente la coherencia temática, argumental, formal o estilística entre las fotografías. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público dentro de las dos primeras semanas posteriores al 3 de septiembre, en la página web de la Marina de València y, en su caso, por notificación personal a los premiados.

  • El Jurado se reserva el derecho de declarar los premios desiertos.

PREMIOS: Entre las 30 fotografías finalistas se concederán tres premios:

  • Primer premio: Experiencia Marina Beach Club para dos personas + clase de windsurf de 2h de Ocean Republik + Excursión en el catamarán Mundo Marino.

  • Segundo premio: Clase de Paddle surf de 1:30h de Ocean Republik + Excursión en el catamarán Mundo Marino.

  • Tercer Premio: Excursión en el catamarán Mundo Marino.

Los premios se entregarán por los organizadores del certamen a los ganadores o las personas en quienes éstos deleguen el 17 de septiembre, en la celebración “10 anys” en la Marina de València.

  • PROPIEDAD DE LAS OBRAS. Las fotografías clasificadas y premiadas quedarán en propiedad de Consorcio Valencia 2007, que se reservará el derecho a su reproducción o publicación, comunicación y difusión en cualquier soporte sin límite de tiempo o espacio, mencionando el autor o autora de cada foto.

  • Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones en materia de propiedad intelectual y de derechos de imagen sobre las fotografías presentadas, declarando que su difusión y/o re- producción en el marco del concurso y de estas bases no lesionan ni perjudican a terceros y asumiendo personalmente cualquier responsabilidad que de las mismas pudiera derivarse.

  • La participación del concurso supone la aceptación de las bases, la conformidad absoluta con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.
Adjuntar fotografía
Adjuntar fotografía
Adjuntar fotografía