La Marina de València

Eventos16/09/2018

Limpiamos nuestra escollera

El domingo 16 de septiembre, a las 10:30h, te esperamos para navegar y recoger residuos del mar junto a Bioagradables. ¿Te animas?


Los barcos de la 52 Super Series Valencia Sailing Week ya han llegado a La Marina de València, donde competirán la próxima semana. Mientras, entrenan y organizan otras actividades, en el marco del programa de sostenibilidad que desarrolla la organización de la regata.

Un de ellas tendrá lugar este domingo, 16 de septiembre, y cuenta con la colaboración de La Marina de València, el colectivo Bioagradables y la empresa Anywhere Water Sports. Juntos, os invitamos a una jornada de limpieza y recogida de residuos por nuestra escollera. A bordo de kayaks y tablas de paddle que nos dejará Anywhere, navegaremos y recogeremos los residuos que se acumulan en nuestro puerto. A continuación, el equipo de Bioagradables nos hablará de la importancia de sensibilizarse en estos temas y reducir los residuos del mar. Con los restos que se recolectan en jornadas como esta, Bioagradables los tritura, los recicla y, con una técnica de impresión digital, elabora objetos como llaveros, peonzas, relojes o peines para tablas de surf.

plastico reciclado

Por cierto, con todos los plásticos que se recojan el domingo, esta vez crearán un trofeo, que servirá para galardonar al equipo más comprometido con la ecología y el medio ambiente de la competición 52 Super Serires.

Si queréis venir como voluntarios y participar en la recogida, os esperamos a las 10:30h frente al edificio Veles e Vents.