La Marina de València

Eventos05/01/2018

Espectacular desembarco de los Reyes Magos en la Marina

A partir de las 16:30h, un espectáculo de percusión amenizará la espera de Sus Majestades, que prevén su llegada en catamarán sobre las 17h, frente al Edificio del Reloj.


La Marina de València ya está preparada para recibir la visita más majestuosa y mágica del año. Una vez más, los Reyes Magos de Oriente, acompañados de su séquito, realizarán su esperada entrada a la capital del Turia a través del mar. Nuestro equipo de marinería ya plancha sus mejores galas para auxiliar en la maniobra de amarre del catamarán en el que viajarán Sus Majestades.

La Agrupación de Moros y Cristianos del Marítim de València acompañará a la embarcación y tendrá el honor de formar parte del boato Real durant la Cabalgata, al lado de la formación musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Virgen de los Dolores del Cabanyal

La embarcación de Melchor, Gaspar y Baltasar tiene previsto atracar frente al Edificio del Reloj sobre las 17h de la tarde del viernes, 5 de enero. Como cada año, la Marina espera también la llegada de miles de persona, especialmente niños y niños, que quieren ser los primeros en saludar a los magos de Oriente y poder entregarles en mano sus cartas. Desde las 16:30h, un espectáculo de percusión amenizará la espera del catamarán y le dará una sonora bienvenida. Una comitiva oficial formada por la Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez, y el regidor de Cultura Festiva, Pere Fuset, recibirán a sus Majestades.  A continuación, sobre las 18h y  desde la calle Navarro Reverter, comenzará la tradicional Cabalgata organizada por la Regidoría de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València. Este año, la cabalgata será más espectacular: contará con la participación de ocho formaciones musicales, diez compañías de teatro y animación, 40 carrozas y se repartirán 10.000 kg de caramelos sin gluten. Además, la cabalgata de 2018 amplia dos kilómetros su itinerario y su temática gira en torno a la alimentación, en la línea del lema de Expojove.

 

“Els Reis Mags vénen de la mar”

Durante los últimos días La Marina de València ha puesto en marcha la campaña ‘Els Reis Mags vénen de la mar’. A través de ilustraciones presentan el trayecto de los Reyes alrededor de algunos de los edificios más emblemáticos. El Tinglado 2, la Base del Alinghi, el Veles e Vents, La Pérgola o el Edificio del Reloj son algunos de los testigos patrimoniales del paso real. Es un trabajo del ilustrador Andrea Dalla Barba, con una obra inspirada en el protagonismo de las ciudades como paisaje donde suceden las cosas.