La Marina de València

Eventos26/06/2017

Marina Genius Lab

Primera escuela de verano donde los niños rediseñarán la ciudad. Del 26 al 30 de junio, en la base de Innsomnia.


El Ayuntamiento de València a través de VitEmprende, La  Marina de València y la aceleradora Bankia Fintech by Innsomnia, colaboran en la escuela de verano organizada por Chiquiemprendedores.

Durante 5 días, los jovencísimos participantes de Marina Genius Lab se van a enfrentar a un reto: crear su propia visión de la ciudad de València y rediseñarla, mediante metodologías de emprendimiento e innovación como el Design Thinking. La escuela se desarrollará en la Marina de València, en la base de Bankia Fintech by Innsomnia, el primer centro de innovación fintech de España.

Para realizar el desafío, los niños contarán con el apoyo de empresas consolidadas que les lanzarán pequeños retos relacionados con su actividad: servicios, turismo, infraestructuras, movilidad etc. Al mismo tiempo, asociaciones empresariales, las principales aceleradoras de València, instituciones y emprendedores se acercarán por la escuela para colaborar con los participantes en su empresa.

La actividad está dirigida a niños y niñas de 8 a 12 años y se desarrollará de 9 a 14h en la Marina, en las instalaciones de Bankia Fintech by Innsomnia, del 26 al 30 de junio. La inscripción se realiza online, a través de la web www.chiquiemprendedores.es. El precio es de 75 €.

En el caso de que haya suficientes niños interesados, habrá también la opción de pagar un coste extra que incluye transporte diario desde el centro de València a la Marina, comida y una actividad náutica por la tarde, hasta las 17h.

Chiquiemprendedores es el primer programa para fomentar habilidades emprendedoras en los niños. Se inspira en metodologías y procesos empleados en las aceleradoras de startups, centros de creación y desarrollo de ideas con el objetivo de que interioricen fórmulas que les ayuden a mantener activa su creatividad. Algunas actividades, orientadas tanto a pensar como a construir, se sirven de otras disciplinas como el deporte, la música o la comunicación para trabajar las inteligencias múltiples y guiarles en la detección de talentos o habilidades tempranas. Con el equipo de Chiquiemprendedores, participan también instituciones y personas de referencia en áreas como la música, la robótica, la comunicación, la empresa, el deporte, la televisión y la arquitectura


CA/VA