La Marina de València

Eventos01/06/2019

La Marina de València celebra la fiesta de la marcha cicloturista

Empieza a calentar motores porque llega uno de los eventos ciclistas más importantes del año en la Comunitat Valenciana, la Marcha Ciudad València. Tres recorridos, miles de valientes. ¿Te sumas?


Solo faltan unos días para que la Marcha Ciudad València recorra la capital del Turia a través de algunos de sus paisajes más apreciados: los puertos del Oronet y Chirivilla, los bonitos pueblos de Serra y Náquera, la subida a Segart… Un año más, miles de ciclistas llegados de alrededor del mundo se enfrentarán a las distintas rutas en las que se divide esta marcha, una de las más importantes citas de la modalidad dentro del calendario de la Comunitat Valenciana.

 El Gran Fondo Internacional es el reto más importante dentro de los tres desafíos de esta marcha. Los participantes se enfrentan a 190 km a lo largo de la provincia de Valencia, rodeando el Parque Natural de la Sierra Calderona y llegando hasta el municipio de Cullera, para finalmente volver a La Marina de València, desde donde salen las tres pruebas. Entretanto, habrán cruzado cuatro puertos de montaña y superado más de 2.800 metros de desnivel positivo.

 Si bien el Gran Fondo Internacional requiere una gran preparación física, La Marcha Ciudad València cuenta con dos otras salidas para abrirse al gran público. También en el caso de estos perfiles medianos y en el de menor kilometraje, los inscritos se enfrentan a un desafío. En la carrera de dificultad media, el recorrido atraviesa 100 km y dos puertos de montaña, mientras que el tercer nivel se alarga 76 km y acumula más de 620 metros de desnivel positivo.


Cualquiera de los tres recorridos de la Marcha Ciudad València pasa por las carreteras más emblemáticas de la provincia para la práctica de este seguido deporte, ofreciendo a deportistas y público unas vistas de lo más diversas e inolvidables, con los túneles verdes formados por árboles, el Mediterráneo de fondo o la huerta valenciana como escenario. ¡Vamos, no tardes en inscribirte! Si no te atreves, acércate a La Marina de València para unirte a esta gran fiesta de ambiente deportivo, junto al edificio Veles e Vents.

La recogida de dorsal y entrega de bolsa de corredor tendrá lugar el viernes 31 de mayo de 16:00h a 21:30 en La Marina de València.