La Marina de València

Eventos02/04/2019

En abril en Amstel Art: clásicos del cine mudo musicalizados en vivo, el regreso de las sesiones, almuerzos culturales y la nueva propuesta de duelo de cellos

CONCIERTOS SOLIDARIOS Y FIESTA POR EL V FREEDOM INTERNET FESTIVAL EN LA PROGRAMACIÓN DE ABRIL DE AMSTEL ART


La programación de abril del Amstel Art, espacio multicultural alojado en el edificio Veles e Vents e impulsado por HEINEKEN España, arranca el próximo jueves 4 con nuevas propuestas. Una programación marcada por el permanente apoyo a los talentos locales y la apertura en el concepto de cultura, que sitúa a Amstel Art como plataforma de exhibición de artistas valencianos, tanto emergentes como consolidados, de diferentes disciplinas.

Una de las propuestas del mes es la revisión de clásicos del cine mudo acompañados por la música en directo del proyecto DeveceMasNacher. La primera cita será el jueves 4 (20:00h), con la proyección de ‘Tiempos Modernos’, de Charles Chaplin (1935). Y la segunda, el domingo 14 (19:00h) con ‘El maquinista de la general’, de Buster Keaton, dirigida por Clyde Bruckman (1926).

Entre las actividades que muestran el compromiso social, Amstel Art acoge dos iniciativas solidarias. El jueves 11 (20:00h) se celebrará el concierto solidario organizado por Juntos contra el Parkinson, una fiesta en  apoyo a la lucha contra la enfermedad neurodegenerativa en la que actuará el grupo La Desbanda. Está formado íntegramente por personas afectadas por esta enfermedad y contará con artistas invitados como Los de Marras, Pau Alabajos, Pedro (componente de La Fuga), Santy March y Distrito Rojo, entre otros.

El sábado 6 (12:00h) la sala acoge un Festival solidario por el Día Mundial del Autismo,  que incluye a la formación musical Kultrun Batucada, al monologuista Pablo de los Reyes, el DJ Carlos Olivares y la banda The Vibrowaves.

La gastronomía estará presente con una nueva sesión de Culture Beers, que el día 25 (20:00h) propone una cata guiada de distintos tipos de cerveza del portfolio de HEINEKEN España en una velada que impulsa la cultura cervecera y que estará ambientada por la actuación de un DJ.

En abril vuelven los Almuerzos Culturales de Amstel Art una nueva versión del tradicional esmorzaret valenciano que, a precios populares, ofrece un suculento bocadillo gourmet elaborado por Grupo La Sucursal más consumición acompañados de una actuación. El sábado 13 (11.00h) la parte cultural del menú es una performance audiovisual dirigida por Nacho y Ferry. Mientras que el  sábado 27, Jesús GE realizará una sesión de spoken word.

ABRIL, UN MES DE CELEBRACIONES EN AMSTEL ART

Durante el mes de abril, Amstel Art es sede de las celebraciones de dos curiosas iniciativas.

El viernes 5 (20:00h) acoge la ‘Closing Party’ del Internet Freedom Festival, una cita que celebra su quinto aniversario y que se dedica a poner en contacto a distintas comunidades que combaten la censura en Internet. El cartel de  la fiesta será 100% femenino, con la actuación de Las Hijas de la Cumbia y de Hits with Tits Djs.

Al día siguiente, el sábado 6 (22:30h) será el tiempo de Borx Record Fest, una celebración del cuarto aniversario de la discográfica independiente originaria de València. El festival contará con cuatro bandas que esta primavera editarán sus nuevos trabajos con el sello. Se tratan de Perro Grande, Gau, Cabalgata Cósmica y El agente naranja. Un cartel con una selecta mezcla de grupos de la escena más original y underground de la compañía.

POP, FLAMENCO, BANDAS EMERGENTES, LAS PROPUESTAS DE BERKLEE Y DUELOS MUSICALES EN AMSTEL ART

La música es protagonista en Amstel Art, junto a causas solidarias, gastronomía o festivales, es ingrediente principal de un menú que también la ofrece en solitario, en conciertos que tocan distintos estilos, como el pop, flamenco, el jazz, el rock e incluso géneros clásicos.

El domingo 7 (12:00h) es el momento para el combate musical de Duelo de Pianos 6.0  con la musicalización de cortometrajes y animaciones, que dan por resultado una performance audiovisual, que busca involucrar al público en el espectáculo.

La mañana siguiente (12:00), el escenario se convierte de nuevo en un ring con el Duelo de cellos, un enfrentamiento entre un violoncello clásico y uno eléctrico. Dos estilos diferentes dentro del universo de las cuerdas, que desplegarán sus mejores golpes a base de melodías para emocionar a la audiencia.

Pero no todo es desafío y enfrentamiento en la programación musical de Amstel Art. El Berklee College of Music Valencia Campus da la bienvenida a la primavera el 10 de abril (21:30h) con el Valencia Springs with Music, un concierto en el que los profesores y alumnos de esta prestigiosa institución comparten su talento con los asistentes.

Un par de días después, el 12 de abril (22:30h) el duende se cuela a la sala con la actuación de A contracorriente, un  proyecto que recuerda al ambiente a las fiestas flamencas de antaño donde los cantes rompían la madrugada al compás de los tacones, pero se separa de la tradición al incorporar elementos novedosos como el violín y el saxo, ofreciendo una actuación única y fuera de lo convencional.

El viernes 26 (21:30h) el rock se adueña de la sala con el comienzo del Ciclo efervescente, una serie de actuaciones que arranca con la presentación de tres bandas valencianas: Filosofobia, Primer Asalto y Viridian.

Finalmente, los músicos valencianos Fernando Burgos, integrante del grupo Burguitos, y Sergio Sanz son los encargados de cerrar la programación. Lo harán el sábado 27 (22:30) con su proyecto titulado A Dos Bandas, un despliegue de pop y talento de la tierra con el que se despide el mes.  

Casi una veintena de nuevas propuestas con las que Amstel Art completa su programación de abril, siempre con nuevas disciplinas artísticas y con una fuerte apuesta por los talentos locales para llevar a Veles e Vents un concepto de cultura valenciana multidisciplinar, contemporánea, abierta e interrelacionada con la gastronomía de la mano de HEINEKEN España.

 
Más información sobre la programación y venta de entradas en www.velesevents.es