La Marina de València

Acontecimientos11/02/2019

Placemaking Week Europe 2019 - Reunión preliminar

El 11 de febrero, La Marina de València y STIPO serán co-anfitriones de una reunión preliminar diseñada para informar a los y las participantes locales de la Comunidad Valenciana sobre las diversas oportunidades que la Placemaking Week Europe 2019 ofrece


En junio de 2019, La Marina de València será la sede de la Placemaking Week Europe junto con Stipo, un equipo multi-disciplinar que trabaja en la creación y desarrollo de estrategias urbanas a nivel internacional. El evento, que tendrá lugar del 12 al 15 de junio, será una gran oportunidad para los/las interesados/as en participar en la creación de un espacio público sostenible, colaborativo e inclusivo para compartir su experiencia con compañeros/as de trabajo de toda Europa y reflexionar sobre los desafíos y las oportunidades de su puesta en práctica. De hecho, la creación de lugares es un instrumento con un gran potencial de generación de ideas orientadas hacia la creación de un espacio público de calidad y lideradas por la ciudadanía.

El 11 de febrero, nuestros socios y socias de Stipo se unirán a nuestro equipo en Valencia. Por ello, estamos aprovechando esta oportunidad para organizar un primer encuentro. El motivo de esta reunión preliminar es que las iniciativas locales tengan la oportunidad de saber más sobre la Placemaking Week Europe y sobre cómo pueden participar. También será una oportunidad para conocernos mejor y compartir pensamientos y reflexiones sobre las oportunidades que la creación de lugares está brindando a la ciudadanía de Valencia y de sus alrededores. Es realmente importante que las iniciativas locales participen en este evento, compartiendo el conocimiento local sobre cómo la ciudad de Valencia está liderando y coordinando las iniciativas de espacio público.

Si desea obtener más información sobre la Placemaking Week Europe 2019 y compartir su experiencia con su comunidad internacional, ¡únete a nuestro encuentro! Pero antes de eso, confirma tu participación aquí:

¡Esperamos verte pronto!

 ¿Qué es la Placemaking Week Europe 2019?

 La Placemaking Week Europe 2019 es un evento que celebra el impacto de la creación de lugares en el tejido urbano de las ciudades de todo el mundo. Las conferencias, los talleres y las actividades interactivas proporcionarán un entorno de aprendizaje y de trabajo en el que los y las participantes podrán conectarse con otros y otras creadores de lugares. Durante estos días en La Marina de València se compartirán las experiencias de placemaking que están ocurriendo en lo local, regional, europeo e internacional, lo que lo convertirá en un entorno de inspiración perfecto.

 Este año, la Placemaking Week Europe 2019 girará en torno a cinco temas principales:

  1. Placemaking para la innovación
  2. Burocracia creativa
  3. Intercambio de conocimientos, experiencias y prácticas de placemaking
  4. Bases para afrontar los desafíos futuros del placemaking
  5. Ciudades frente al mar

 

Tu contribución es esencial para que esta sea la semana del Placemaking más exitosa de Europa. Te invitamos a leer todo sobre cómo participar en nuestra convocatoria de propuestas. ¡Esperamos co-crear la Placemaking Week Europe contigo!