La Marina de València

Acontecimientos05/01/2019

Preparados para el día más mágico

Un año más, La Marina de València será la puerta de entrada a la ciudad de los Reyes Magos de Oriente


Ya queda menos para la esperada y ansiada visita de Sus Majestades Los Reyes de Oriente. Como es tradicional, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad por mar, a bordo de un catamarán que amarrará en La Marina de València el sábado 5 de enero a las 17h, aproximadamente.

Como es habitual entre los visitantes ilustres, los Reyes Magos harán su entrada a la ciudad desde la Escalera Real, junto al Edificio del Reloj, antigua estación marítima de València. Tras su desembarco, se desplazarán junto a su séquito al Paseo de la Alameda para montar en las carrozas, listas para desfilar a partir de las 18h, en una cabalgata de grupos de animación, música, bailes y comparsas, encabezada por los gigantes Jaume y Violant y los cabezudos.

Pero antes de que esto suceda, la dársena ya estará preparada para amenizar la espera de sus majestades. Por la mañana, en el parque infantil ubicado en Marina Norte, se encontrará ya el buzón real de la mensajera Caterina, que recogerá las cartas de última hora, ¡que todavía llegan a tiempo!. Por la tarde y frente al Edificio del Reloj, las familias podrán disfrutar de una gran fiesta de bienvenida que comenzará a las 16h, con las actuaciones de los grupos Ramonets i Pop's Corn (de Maduixa Teatre). Sobre las 16:30h, un disparo pirotécnico anunciará la inminente llegada de los Sabios de Oriente. Tras su desembarco, los Reyes dirigirán unas palabras al público asistente y, a continuación, volverá a subir al escenario Ramonets, cuya actuación cerrará la fiesta de recepción de Sus Majestades.

Desde La Marina de València, esperamos que los Reyes vengan cargados de sueños, ilusiones y deseos cumplidos para el 2019.