La Marina de València

Eventos25/10/2018

Te invitamos a debatir sobre la ciudad en el ciclo València Futura

El primer encuentro trata sobre innovación y reunirá a los expertos Javier Mateo, Iker Marcaide y Estefanía Pastor.


Crear un espacio de reflexión sobre el futuro que queremos como ciudadanos. Este es el principal objetivo de València Futura, un ciclo de encuentros de entrada libre y gratuita que reunirá en La Marina de València a expertos en diferentes áreas de gestión pública, los últimos jueves de cada mes a las 20h en La Base.

Estas jornadas están organizadas por la asociación Beers&Politics, con la colaboración de La Marina de València, Levante- EMV, Cervezas Alhambra y Estudio LaBase. El ciclo se enmarca en La Marina de València Living Lab, un ecosistema experimental abierto, basado en los procesos de creación colectiva, para diseñar un espacio público inclusivo e innovador.

La primera cita de València Futura tendrá lugar mañana, 25 de octubre, y tratará sobre innovación. Los ponentes serán Javier Mateo, Iker Marcaide y Estefanía Pastor.

Javier Mateo es subdirector de Emprendimiento de la fundación municipal  València Activa.  Ingeniero Técnico Informático de formación, trabajó los últimos años en una empresa que desarrolla sistemas para la Industria 4.0.

Iker Marcaide es MBA y Master en Dirección de Operaciones por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) e Ingeniero Industrial por la UPV. Lidera Zubi Labs,  desde donde ha co-fundado empresas como Imagine Montessori School,  un innovador colegio en Valencia para niños de 3-18 años, o  peerTransfer, el proveedor líder a nivel global en pagos internacionales en el sector educativo.

Estefanía Pastor es periodista especializada en economía y empresas. Desde 2012, escribe sobre emprendimiento en el diario Valencia Plaza y en la revista Plaza.

Tras las charlas de cada ponente se abrirá un debate entre el público asistente. Esta es la dinámica informal que caracterizará estos encuentros, donde se abordarán temas que afectan a nuestro día a día como el turismo, la innovación, el modelo de ciudad, el desarrollo económico, el urbanismo, la vivienda, la transición energética, la cultura o la inclusión.