La Marina de València

Eventos23/09/2018

Más de 200 buzos limpiarán nuestros fondos marinos

El domingo 23 de septiembre, llega la tercera limpieza organizada por el Club de Buceo Mediterráneo València. ¿Quieres participar?


Cerca de 200 submarinistas participarán el próximo domingo en la gran limpieza de fondos marinos que promueve el Club de Buceo Mediterráneo Valencia (CBMV), una gran escuela ubicada en nuestra marina que bate todos los récords (con la inscripción esta semana de su alumno número 1000, se alza como la escuela de buceo con más alumnos de la Federación Española de Buceo).

Es la tercera limpieza organizada por el club y, estará dirigida por su presidente, Óscar Noguera. La primera, en 2012, logró reunir a casi 500 buzos. A diferencia de las limpiezas precedentes, “esta actividad no va únicamente encaminada a extraer plásticos y residuos de las profundidades de la playa” sino que, con el lema ‘Nosotros no’ incidirá en una “campaña de concienciación para todos los ciudadanos”, ha explicado Noguera.

La limpieza está abierta de forma gratuita a todas las personas que quieran participar y los organizadores del CBMV prevén que cada buceador extraiga unos 10 kilogramos de residuos.

La salida será a las 09h, desde las instalaciones del Club, en una decena de embarcaciones de voluntarios.

Más información: https://zona.cocacola.es/planes/marina-valencia-limpieza-fondos-marinos-buzos#.W6SjsXszbct

Mares Circulares

La actividad se enmarca en el programa “Mares Circulares” de Coca-Cola.

Los residuos recogidos serán después segregados y reciclados adecuadamente y el plástico PET se reintegrará en la cadena de valor de Coca-Cola en España con el objetivo de trazar una hoja de ruta hacia la economía circular.

“Mares Circulares” es un proyecto de carácter integral y circular, que incluye la recuperación de espacios naturales, la prevención con campañas de sensibilización ciudadana, y la generación de estudios científicos y economía circular.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, Asociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero. Contempla también la colaboración civil y ciudadana a través de más de 100 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones.

Más información: https://www.cocacolaespana.es/mares-circulares